Hoy hablaremos de lo que puede ocurrir si tienes un iPhone 12 como afecta a los dispositivos médicos, incluyendo los marcapasos. Sigue leyendo para que te informes de todo.
"En un aviso publicado en la página de soporte de Apple el sábado, la compañía amplió la información de seguridad emitida previamente, advirtiendo a los usuarios que los iPhones contienen imanes y radios que emiten campos electromagnéticos, los cuales "pueden interferir" con dispositivos médicos como marcapasos implantados y desfibriladores".
Desde su lanzamiento en octubre, Apple ha reconocido que los dispositivos pueden causar interferencias electromagnéticas con dispositivos médicos (marcapasos, desfibriladores).
Informo tambien que el iPhone y cualquier accesorio Magsafe deben permanecer al menos a 6 pulgadas (15 cm) de los dispositivos médicos y si es posible el doble de distancias si se cargan de manera inalámbrica.
El aviso del sábado advierte específicamente a los usuarios sobre "los imanes dentro" de los cuatro modelos de iPhone 12, así como accesorios MagSafe. Apple (AAPL) señala que las versiones de iPhone 12 contienen más imanes que los modelos anteriores de iPhone, pero también dijo que no representan un mayor riesgo de interferencia magnética con dispositivos médicos que los modelos anteriores.
Otra cosa que los usuarios de iPhone 12 deben tener en cuenta al utilizar cargadores MagSafe: Evite colocar tarjetas de crédito, insignias de seguridad, pasaportes o llaveros entre su teléfono y su cargador MagSafe, ya que los imanes podrían dañar las bandas magnéticas o chips RFID en estos artículos, Apple advierte. Si tienes una funda de teléfono que contiene dichos elementos, asegúrate de quitarlos antes de cargar el dispositivo de forma inalámbrica.
Heart Rhythm Journal publicó un informe a principios de este mes afirmando que los imanes del iPhone 12 que lo hacen compatibles con los accesorios MagSafe podrían interferir con un desfibrilador implantado.
Fuente: Apple issues new warning: Keep your iPhone six inches away from your pacemaker - CNN