Crear particiones sin formatear el disco duro

Con la aparición de los discos duros de estado sólido (SSD), la capacidad de almacenamiento es mucho  mayor y la partición de los discos duros casi ya no es necesario.

Aun así, si lo que nos interesa es respaldar nuestra información de forma independiente, la partición del disco duro es una opción.



Como particionar el disco duro


Primero que nada, tenemos que estar en la opción "Administración de discos", para poder hacerlo tenemos 2 métodos:

1. Buscamos la herramienta "Crear y formatear particiones del disco duro". Lo más cómodo es hacerlo desde el cuadro de búsqueda.

2. Desde el panel de control, hacemos clic en las siguientes categorías "Sistema y seguridad>Herramientas administrativas>Administrador de equipos". Estando en la ventana del administrador, seleccionamos "Almacenamiento>Administración de discos".



Con cualquiera de los 2 métodos, veremos los discos físicos que tengamos; buscamos la unidad C: que normalmente es la principal, y hacemos clic derecho en él, seleccionamos la opción "Reducir volumen".

Esperamos a que windows calcule el espacio disponible y en la ventana que se abre, modificamos el tamaño para reducir nuestro disco duro.



Ahora creamos la partición apartir del espacio que hemos liberado, se nos mostrará como no asignado. Damos clic derecho sobre el espacio, y seleccionamos "Nuevo volumen simple" para que se genere la nueva partición.

Solo nos falta indicar el tamaño que utilizaremos y la letra para indentificar la partición.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente