La aplicación mas segura hasta el momento ha tenido una falla de seguridad, y esto debido a un error lógico en la aplicación que solo afecta a los sistemas Android.
Este error lógico ha posibilitado que ciberdelicuentes pudieran acceder a las conversaciones telefónicas al permitir que respondieran a llamadas sin la interacción del usuario. Claro esta que este error ya ha sido arreglado.
En sus cuenta de Twitter la Ingeniera de Google Project Zero, Natalie Silvanovich, publico la existencia de un error en la app Signal que afectaba a clientes Android.
Esto se debe al denominado método «Handle Call Connected» que permite que una llamada acabe conectándose. Normalmente, las llamadas en la aplicación se responden o bien presionando sobre el botón «aceptar» o bien cuando el dispositivo que llama recibe una mensaje con las palabras «conectar» que indican que el receptor ha aceptado la llamada.
Así que como veran, nada es seguro dentro de este mundo tecnológico e informático, que solo espera un error para ser utilizado por los ciberdelicuentes.